Historia

Desde hace más de 20 años, embutidos Arne lleva importando productos Noruegos, Daneses y Suecos para satisfacer las necesidades de una cada vez mayor demanda de este tipo de productos en la isla de gran canaria, el buen hacer y la calidad de los productos han posicionado a Embutidos Arne, como el líder en el sector de la importación de este tipo de productos alimenticios.

En el año 1966 el Sr. ARNE, de nacionalidad Danesa, conjuntamente con su hijo STEEN, deciden instalar en Las Palmas de Gran Canaria, exactamente en la calle Curva, 73.- de Fincas Unidas, una fábrica de Embutidos tipo Escandinavo.

El motivo, venia dado por el auge del turismo Escandinavo que empezaron a llegar a las Islas. Los productos principales que se fabricaban eran, Salchichas tipo Danés, es un tipo de salchichas de alta calidad, que se hierven en el agua en un recipiente de baño maría y que fue la novedad en esos momentos. También se fabricaban buenos patés, y diferentes productos ahumados de gran calidad.

También el Sr. Arne, importaba diferentes tipos de mostaza, arenques, remolachas, col roja, etc. Que era lo que demandaban los clientes escandinavos y también los clientes canarios, que le iban cogiendo el gusto a la gran calidad de los productos.

Creando trabajo en Canarias

Mano de Obra Canaria, el Sr. Arne y su hijo Steen, desde el primer día de la apertura de la fábrica, quisieron emplear gente canaria y por ello sus primeros trabajadores fueron la mayoría de la familia Cabrera y otros más.

Traspaso de la fábrica

En el año 1993, el Sr. Steen (una vez fallecido el Sr. Arne ), decide traspasar la fabrica a sus empleados, siendo desde dicha fecha y en la actualidad propiedad de la familia Cabrera, constituyéndose en la Sociedad, Fábrica de Embutidos Danesa ARNE,SL , con el Sr. Julio Cabrera Marrero de Gerente de la misma.

Actualidad

En la actualidad seguimos la misma tradición que nos enseñó el Sr. Arne, aplicando el dicho “Lo importante es mantener la Calidad“.